Ex presidente Fujimori sufrió leve infarto cerebral

Fujimori fue internado en clínica donde le hicieron una resonancia y otras pruebas. El domingo retornaría a la Diroes



El sentenciado Alberto Fujimori fue internado esta mañana en una clínica local debido a la pérdida de sensibilidad en el brazo izquierdo. Esta dolencia podría haber sido producido por un pequeño infarto cerebral, según indicó el médico neurólogo Juan Barreto.

 

“La situación es moderadamente grave, puede mover el brazo pero muy lentamente, ha perdido un poco la sensibilidad, esperemos que mejore”, indicó el médico que lo atiende en la clínica La Luz, en Lince.

 

Barreto sostuvo que si el paciente no recibe un tratamiento a tiempo podría tener resultados graves. “Hasta podría haber quedado hemipléjico, el cerebro está afectado”, dijo.

 

El médico explicó que “esa insensibilidad y pérdida de fuerza en el brazo es producto de un infarto cerebral, el infarto es un coágulo que tapa una arteria y por lo tanto es delicado”.

 

El congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, precisó el estado de salud de este. Informó que se le ha hecho una ecocardía y se le ha escaneado el cerebro. En esta última prueba "se detectaron dos pequeñitos infartos que explicarían este cuadro de debilitamiento que se presentó", dijo.

 

Por lo demás, Aguinaga manifestó que el ex mandatario está bien. "Está tranquilo, con su memoria conservada, habla bien, está con tratamiento y se quedará hasta mañana seguramente", indicó a El Comercio.

 

OTRAS PRUEBAS

Fujimori será sometido a diversos exámenes neurológicos y pruebas cardiovasculares. Barreto dijo que no se sabe cuánto tiempo se quedará internado y que eso dependerá a cómo evolucione su salud.

 

Según indicó Aguinaga, Fujimori presentó desde el domingo último una pérdida de fuerza en el brazo izquierda y que por esa razón se le pidió al neurólogo que lo evalúe.

 

El primer diagnóstico arrojó que se trataba de una insuficiencia vascular transitoria, porque fue recuperando la fuerza, pero volvió a perder sensibilidad lo cual se hizo evidente porque no podía coger con la mano un papel o un lápiz, por eso fue internado.

 

Hace una semana el abogado de Fujimori había alertado que tenía fuertes dolores musculares y una bursitis en el hombro izquierdo.



Escribir comentario

Comentarios: 0