Solo les falta hablar

Caso 1

A la persona que le compro los diferentes diarios que leo, su puesto está ubicado en una importante avenida de mi ciudad, pero al costado hay una casita muy pequeña y es habitada por “alguien especial” un perrito de color marrón y pequeño.

Mi amigo el canillita va a repartir sus periódicos y es escoltado por su fiel amigo “Rocky”, lo sigue para todos lados. Todos los días, van a abrir/cerrar el puesto y reparten los diarios. La atracción de este negocio es Rocky, la gente va y lo saluda (se deja acariciar). Este puesto, tiene éxito gracias a este noble animalito.


Este perrito tiene su historia, era criado por una familia de españoles, que tuvieron que regresar a vivir a España, quisieron llevárselo, pero no pudieron y lo regalaron (en contra de su voluntad), mi amigo canillita lo adopto. Mi amigo me conto, que los hijos de esta familia lloraron al desprenderse de su mascota, tuvieron la idea de sacrificarlo. Se lo entregaron a él, con la condición que lo traten bien y lo cuiden.


Caso 2


Un día por mi casa se aparece un perrito, no tengo idea de donde salió y de donde vino. Es un animal bastante manso y muy asustadizo. ¿Cómo es el? Es un perrito de tamaño mediano, de color blanco y su nariz es media colorada.


Paso el tiempo y el perrito ya no lo miraba por mi casa, se me hacía raro no verlo. Hasta que veo que estaba entrando a la casa de mi vecino. Este, es muy noble y de muy buen corazón lo ha adoptado a esta animalito indefenso. Ahora forma parte de su familia.


La semana pasada lo vi en el techo de su nuevo amo. Caminaba por todo el techo y miraba lo que pasaba por la calle. Como un policía que brinda seguridad en una institución, el hacía lo mismo. Vigila su casa y defiende a los miembros de su nueva familia.


Sus dueños salen a comprar a la tienda, el los sigue y los acompaña hasta esta. Él sabe perfectamente que no puede entrar a este lugar. Espera que sus amos salgan, para acompañarlos a su casa de nuevo.


A estas mascotas, solo les falta hablar. Cuidemos a nuestras mascotas y démosle cariño, ya que están siempre con nosotros.


CPC Sergio Luna Montero

Innovarum: Capacitación Empresarial

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alesha Shah (sábado, 21 enero 2017 16:21)


    I'd like to find out more? I'd want to find out more details.