DURANTE ESTE MES NO HEMOS CONTRATADOS LOS SERVICIOS DE NINGÚN TRABAJADOR, ESTO ME AFECTA?

En el mes de abril empezó sus actividades una EIRL que se encuentra en el régimen general. ya nos toca declarar nuestro primer mes, aquí la duda. DURANTE ESTE MES NO HEMOS CONTRATADOS LOS SERVICIOS DE NINGÚN TRABAJADOR, ESTO ME AFECTA?, DEBERÍA CONTRATAR SI O SI UN TRABAJADOR?, y de contratar este mes a un trabajador....debería regularizar algo?.  Este mes solo declarare las compras y ventas, o obligatoria mente debería incluir un trabajador mas?


Así comentaron los MIEMBROS DE GRUPOS CONTABLES EN FACEBOOK:

  • Juan Huamani Mullisaca Buenos dias, si no tuviste trabajadores dependiente (Renta de 5ta-Planilla) o independiente (renta de 4ta-honorarios) no es necesario declarar el plame.

  • Mairim Ch C eso no me afecta nada?....cuando uno esta en este regimen...es obligatorio contar con trabajadores?

  • JuLio Loayza No t afecta. Solo declara IGV Y renta

  • Mairim Ch C gracias

  • Jose Antonio Huanca Bautista SOLO DECLARA TU PDT 621 LOS MOVIMIENTOS QUE HAYAS TENIDO, SI NO HAY MOVIMIENTO COLOCALO EN CERO.

  • Franklin Serna C Bueno creo que la pregunta sería.. si estoy en una EIRL u (otra) es obligatorio tener por lo menos un trabajador por renta de 5ta o 4ta desde el primer mes que se inicie las actividades?..

  • Lorgio Bolaños Aunque quisieras, no puedes declarar ni siquiera un trabajador porque para eso tendrías que haber dado de ALTA en T-Registro en abril.

QUE OPINA USTED?

Escribir comentario

Comentarios: 0