Obligados a emitir factura electrónica

Quien están obligados a emitir factura electrónica?

  • ASÍ RESPONDIERON LOS MIEMBROS DE GRUPOS CONTABLES EN FACEBOOK:  QUE OPINAS?
  • Renzo Giovani Lopez Espejo No estoy muy seguro pero creo que son los que hayan tenido mas de 75 uit de ingresos anual y ademas hayan actualizado su correo telefono en su ficha ruc hasta el 27 de abril

  • Deyamle Tuangelita solo estan obligados las empresas grandes, no es para todos

  • Jose G Chiroque Veliz Estimado Renzo, mi papa me enseño que cuando uno recibe una pregunta y tiene dudas de la respuesta es preferible guardar silencio, adjunto info sobre la consultahttp://orientacion.sunat.gob.pe/index.php...
    -Es el tipo de comprobante de pago denominado FACTURA, emitido desde la página web de la...
    ORIENTACION.SUNAT.GOB.PE
    20 horas · Me gusta · 5
  • Luis Alberto Gonzales Nieto Lidia, el señor pregunta sobre la emisión factura electrónica y no por los libros electrónicos.

  • Luis Alberto Gonzales Nieto Renzo lo que dices es para la impresión de comprobante de pago.

  • Cesar Antonio Meyhuay Paredes Los de regimen general que tienes ingresos mayores a 150 uit y llevan contabilidad completaaaa

  • Renzo Giovani Lopez Espejo Si tiene razon yo también me confundí y dije otra cosa

  • Mariela León solo las empresas designadas por sunat.

  • Estudio Contable Rivera SOLO LAS EMPRESAS PRICO

  • Luis Alberto Gonzales Nieto Lidia borro su comentario, cuando debió asumir su equivocación, que mal como profesional, no hay nada de malo en equivocarse.

  • Ronald Hualpa Zapana Gracias amigos por sus comentarios, bueno según la RS. 300-214/SUNAT dice;
    1.- En el anexo J de la mencionada resolución hay una relación de contribuyentes obligados a emitir facturas electrónicas a partir del 01 de enero del 2015
    2.- Los contribuyente
    s que al 30/09/2014 tengan la calidad de PRICOS están obligados a emitir facturas electrónicas a partir del 01/07/2015

    Ahora mi pregunta es. Como puedo saber si soy PRICO?

  • Estudio Contable Rivera Si tus ingresos Anuales han superado los 500 Uit

  • Rosalia Susa Nibar ?

  • Karito Karito Estudio contable rivera , eso si me descomputo, soy prico si mis ingresos superan las 500 uits??? Porque tengo entendido que soy prico cuando sunat designa por resolución intendencia

  • Nianberdi Contador Estudio Estoy de acuerdo el sr Lopez espejo

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Antonio Aguero (jueves, 18 junio 2015 12:49)

    Yo trabajo en una empresa PRICO y no aparezco en ninguna relación emitida por SUNAT, fui a consultarles y ni ellos saben, alguien tiene idea del porque siendo PRICO no estoy considerado?, ojo mi empresa esta exonerada de renta, eso influirá???