Protección a los derechos laborales

Como parte de su labor de velar por el respeto de los derechos de la persona, la Defensoría del Pueblo inició una investigación de oficio sobre las presuntas irregularidades en que venía incurriendo la Dirección Regional de Educación de Amazonas ante la no contratación de 18 trabajadores con la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio (CAS). En esta verificación pudo constatarse que los contratos de los referidos servidores públicos culminaron en diciembre de 2014.

Sin embargo, la entidad no había cumplido con informarles sobre la decisión de poner fin al vínculo laboral en el plazo fijado por ley. Además, seguían laborando desde el 5 enero con total normalidad y en las mismas condiciones, recién el 9 del mismo mes se les indicó que estarían solo hasta fines de febrero. 

En razón de ello, se le recomendó al director regional de Educación de Amazonas que disponga de forma inmediata la formalización de la renovación y/o prórroga automática de los 18 contratos CAS por igual período que el anterior. Así, la referida autoridad decidió acoger el pedido y dejar sin efecto el concurso para la contratación de nuevo personal CAS.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial de Amazonas: Jr. Triunfo Nº 1108, Chachapoyas.

Teléfono: (041) 478 255


Fuente: Diario El Peruano

Escribir comentario

Comentarios: 0