CIERRE DE LOCALES DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) sanciona por no entregar comprobantes de pago a sus clientes o emitirlos sin cumplir con los requisitos normativos vigentes (entrega de guías de remisión, proformas de venta, entre otros).

Ahora la SUNAT llega a todos los distritos, ahora llega hasta los últimos rincones no interesa que sea una bodeguita en un pueblo joven, o que este en la parte más alta de un cerro.


Las sanciones se aplican tras comprobarse que los contribuyentes no cumplieron con emitir comprobantes hasta en cinco oportunidades. Por ello, la Sunat obliga al cierre de locales y el pegado de carteles indicando el “incumplimiento de las obligaciones”.

Estas acciones son parte de la estrategia de la SUNAT para combatir la evasión de la declaración y pago de Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto a la Renta (IR).

OPINIÓN:

EXISTE MUCHA POLEMICA CUANDO LA SUNAT CIERRA UN PEQUEÑO Y HUMILDE NEGOCIO , Y NUNCA FALTAN LOS HIPOCRITAS QUE SACAN SU CABALLITO DE BATALLA “MALDITA SUNAT”, “PORQUE NO LE COBRAN A LA TELEFONICA QUE DEBE MILLONES”, PERO SERIA BUENO ESCUCHAR OPINIONES, QUE SE DEBERIA HACER?, PORQUE HASTA AHORA NO ENTRAN A LA LEGALIDAD?, VERDADERAMENTE ES MUY CARO FORMALIZARSE? DEBEMOS CONVIVIR CON LA INFORMALIDAD, A QUIENES BENEFICIA LA INFORMALIDAD, QUE SOLUCIONES PLANTEARIAN USTEDES?




Por: Carlos Manuel Chihuan Medina‎ publicado en facebook


Escribir comentario

Comentarios: 0