Todo gratis, quieren los clientes

Sr. Carlos Andrés, tengo que informarle lo siguiente:

– El DAOT 2014, empieza el 16.02.15 y termina el 27.02.15.

– La Declaración Jurada Anual del 2014, tiene fecha establecida del: 24.03.15 al 08.04.2015; el día que le toca declarar es el 25 de marzo del 2015.

– A partir de enero de 2015, está obligado a llevar libros electrónicos, Ud. está en el Régimen General del Impuesto a la Renta (IR) con ingresos mayores a 150 UIT (S/. 570,000).CPC Sergio Luna Montero Innovarum: Capacitación Empresarial

En el contrato, que hemos firmado esta claramente estipulado que mis servicios profesionales que le cobro son por presentar las declaraciones mensuales de IGV-RENTA y la planilla electrónica. Lo que le dije anteriormente, están fuera de mis servicios y le tengo que cobrar por esto. Hacer el DAOT, el balance y llevar libros electrónicos, es un trabajo fuerte, que demanda mucho tiempo y esfuerzo.


Sr. Sergio, mi anterior contador hacia todo este trabajo que Ud. me dice y no me cobraba más por hacer este servicio (sic).

Sra. María Esperanza:

La notificación que le ha llegado de SUNAT, es para revisarle el año 2013. Tengo que preparar la información que piden y presentarla le fecha que indican. Esto servicio, no está incluido dentro los honorarios que les cobro y le voy a cobrar un honorario adicional por hacerle este trabajo.

Sr. Sergio, todos los contadores que tuve nunca me cobraron por pasar una auditoria. Esto es un abuso de su parte, contra mi persona (sic).


Ya no sé como explicarle a los clientes, esto:

– Los servicios que les cobro incluyen solamente las declaraciones mensuales.

– Por el trabajo adicional, tengo que cobrarles (esto es claro).

– Hacer el DAOT, balance, libros electrónicos y afrontar fiscalizaciones, es un trabajo extra que hacerlo, toma bastante tiempo.

Los clientes quieren todo gratis, por ellos fuera que ni se les cobre por mis servicios. Estarán de acuerdo conmigo que la presión de SUNAT, está cada día peor. El trabajo aumenta, pero los clientes no quieren subir nuestros honorarios.



Escribir comentario

Comentarios: 0