No me puedo jubilar


CPC Sergio Luna Montero

Innovarum: Capacitación Empresarial

Tuve que hacer un trámite en una AFP y espere un buen tiempo. A mi costado se sentó una persona que tenía unos 70 años, nos pusimos a conversar y me conto su drama:




- Yo trabaje en una empresa de transporte de pasajeros por 15 años, como chofer profesional.

- En otra empresa, trabaje por 15 años con el mismo cargo.

- Viene la reforma en el SPP, yo aportaba a la ONP y me obligaron a cambiarme a una AFP (cosa que hice a regañadientes).

- He aportado 30 años, ya sea a la ONP y/o a una AFP.

- Llega el momento de jubilarme, tengo que presentar mis papeles para que procedan a iniciar esta.

- La primera empresa en la que trabaje, ya no existe. Los dueños, no viven y solo me he podido contactar con los hijos. Les pedí a estos, si tenían en su poder las planillas y/o algún documento que acredite que yo trabaje para sus papas y me dijeron que no tenían nada de nada.

- En mi segundo trabajo, la empresa todavía existe, pero no hay un papel que certifique que he trabajado allí décadas atrás.

 

He venido a esta AFP innumerables veces (ya perdí la cuenta), para que me jubilen. Pero la respuesta es la misma de siempre, no hay registro alguno que yo he aportado primero a la ONP y luego a la AFP.

 

En una de las tantas y muchas veces que he venido acá, al no encontrar respuesta alguna y todas eran negativas de su parte, me puse a llorar de pura rabia e impotencia. Yo ya tengo mis años, lo que busco es algo que me corresponde por derecho: Mi jubilación.

 

Ya han pasado 05 largos años desde que empecé los trámites para poder jubilarme y hasta el día no lo puedo hacer. Felizmente, tengo a mis hijos que me apoyan y me ayudan, si no los tuviera, ya me hubiera muerto hace muchos años.

 

¿Qué puede hacer este señor para que se jubile?.

 

Fuente: blog normacontable



Escribir comentario

Comentarios: 0